20 sept. 2008

BIOGRAFIA DE ALLISSON LOZZ
















Allison Marian Lozano Núñez (n. 11 de agosto de 1992 en Chihuahua, México) más conocida como Allisson Lozz, es una actriz y cantante mexicana. Ella es mejor conocida por su papel en la telenovela mexicana Misión S.O.S. como Diana Lozano y su papel en Rebelde como Bianca Delight.
En el 2007 Allison fue seleccionada para desempeñar el rol protagónico de la versión mexicana de la producción argentina "Muñeca brava", bajo el título "Al diablo con los guapos". Además de su formación educativa normal, Allison estudia canto, baile y actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa.
Contenido



Carrera
Ella empezó su carrera en Código Fama, un reality show producido en México en 2001 por Televisa para captar talentos infantiles.
En el 2003 y 2004 actuo en dos proyectos de Televisa: las telenovelas Alegrijes y Rebujos y Misión S.O.S. Al mismo tiempo que esta última novela, se le invitó a participar en un proyecto de breve duración: el programa La energía de Sonric’slandia en el 2005.
En el mismo año fue invitada a participar en la segunda temporada de la producción Rebelde con el rol de Bianca Delight, compartiendo créditos como actriz de reparto pero al lado de gente muy talentosa y reconocida en el ámbito televisivo de México: en primer lugar el productor Pedro Damián, y entre otros, los actores juveniles Anahí Puente, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso Herrera.
Inmediatamente concluida la telenovela Rebelde (en la que permaneció también en su tercera temporada), Allison se incorporó a otro proyecto televisivo, Las dos caras de Ana (2006), grabada en Miami bajo el sello de Fono Video, y transmitida por Televisa y Univisión.
Actualmente, Allison trabaja de tiempo completo con Avón y las marcas de calzado Vavito y Tenis Boost, además de haber participado en la grabación de cuatro discos infantiles, numerosos comerciales televisivos y algunos capítulos de la serie Vecinos, el programa unitario La fiesta y la serie RBD: La familia.
A finales del mes de agosto de 2007 fue seleccionada para protagonizar lo que será su primera telenovela como estelar (recordemos que ya tuvo su rol protagónico infantil en Misión S. O. S.), la versión mexicana de "Muñeca brava", que se tituló "Al diablo con los guapos", bajo la producción de Angelli Nesma.

Vida privada
Allisson Lozz es la menor de los cinco hijos de la familia Lozano Núñez, que se ha ampliado a raíz de los hijos de sus padres divorciados. Tras su llegada al Distrito Federal con su madre, Allisson fue matriculada en Código Fama donde permaneció hasta inicios del 2003. En 2006 Allison crecio bastante midiendo 1.65 m, a 1.72 m., pero aún no pierde esa inocencia de niña que siempre la ha caracterizado luego de que su afición y aptitudes artísticas crecieran todavía más.
Su experiencia como actriz infantil ha sido positiva, pues le ha permitido desarrollarse de manera integral en todas las artes escenicas (danza, canto) y no nada más en la actuación. Algo muy valioso es que sus padres y sus amigos le han ayudado a hacer de esa experiencia algo único. Allisson afirma que sus intereses son cantar, actuar, y también le gustan el Tenis, el Futbol y el Arte, y se describe a sí misma como "un poco feminista". El proyecto más grande para Allisson en el futuro es llegar a Hollywood y ser una gran actriz. Tiene buenos modelos, ya que admira a los actores Johnny Depp, Anne Hathaway, la actriz francesa Marion Cotillard y a la cantate Mariah Carey.

La oportunidad en televisión [editar]
De la mano de "Al diablo con los guapos" llegó la oportunidad de reencontrarse con personajes con quienes participó en otras producciones, como en el caso de Maribel Guardia, con quien trabajó en Misión S.O.S. aventura y amor, en 2004. Pero además, compartió el set de grabación con actores consumados como el cubano César Evora, Eugenio Siller, Laura Flores, Marco Muñoz y Miguel Pizarro.
Un logro destacado lo constituye la grabación del tema de la telenovela al lado del reconocido grupo mexicano K-Paz de la Sierra, que era liderado por el cantante Sergio Gómez. Sin embargo, el mayor triunfo de Allisson fue haber sido seleccionada para el papel protagónico (Mili), tras haber competido por éste ante otras jóvenes actrices también de sólida trayectoria y amplia preparación.
Su actuación le valió que poco a poco se fueran abriendo puertas y que la prensa le empezara a dedicar más notas y reportajes. Una de esas puertas le permitió entrar a una de las producciones más exitosas de Televisa: La rosa de Guadalupe. Eso, y nuevas oportunidades por venir, están proyectando a Allisson como uno de los más prometedores talentos del universo artístico mexicano.

Filmografía [editar]
En nombre del amor
La rosa de Guadalupe.
... Capítulo unitario "Reguetonera" (jueves 19 de junio de 2008) ... Enriqueta, "Kika La Reguetonera".
... Capítulo unitario (martes 24 de junio de 2008).
Al diablo con los guapos... Milagros "Mili" Lascuraín (2007-2008)
Las dos caras de Ana... Paulina Gardel Durán (2006-2007)
Vecinos... Brenda (1 episodio, 2006) - Viaje a Canada: Parte 2.
Rebelde (2004-2005) .... Bianca
La Energía de Sonric'slandia (2004) .... Leta
Misión S.O.S. aventura y amor (2004) .... Diana Lozano
Alegrijes y Rebujos (2003) .... Allisson Rebolledo.

Filmografía Clara
Año
Titulos
Personajes
2002
Código F.A.M.A.
Ella misma (Concursante)
2003
Alegrijes y Rebujos
Allison Rebolledo
2004
Misión S.O.S
Diana Lozano (Protagonita Infantil)
2004-2005
Rebelde
Bianca Delight
2005
La Energía de Sonric'slandia (13 Episodios)
Leta
2006
Vecinos (Comedia, 1 Episodio)
Brenda
2006

Las dos caras de Ana
Paulina Gardel Durán
2007
RBD: La familia ("Confesiones" 1 Episodi)
Barbera (Girl who flirts with Poncho Hererra)
2007
Al diablo con los guapos
Milagros(Protagonista Juvenil)
2008
La Rosa de Guadalupe (1 Episodio)
Enriqueta "Kika"
2008
En nombre del amor
Paloma (Protagonista)

Discografía
Misión S.O.S. Especial de Navidad
Misión S.O.S
Alegrijes y Rebujos, disco alegrije, disco rebujo, y especial de navidad.
Código F.A.M.A.

15 comentarios:

  1. Allison me encanta es una actriz muy linda es extraordinaria actriz y cantante , la admiro mucho , saludos. Ingrid.

    ResponderEliminar
  2. allisson eres sensacional ojala algun dia vengas a venezuela estado zulia maracaibo te admiro mucho

    ResponderEliminar
  3. allisson erees una gran actriz y muy buena cantante esperamos que algun dia bengas para venezuela maracaibo te quueremos mucho

    ResponderEliminar
  4. alisson espero k te este llendo super en las telenovelas y eres muy buena como actris sigue asi...
    te deceo muy buena suerte

    ResponderEliminar
  5. Allison eres una super buena actris,yo con la novela al diablo con los guapos me parto de gracia es mi novela favoritaa MEE ENCANTA!! tienes la misma edad q yo y yo pensaba k tenias mas edad jeje!! averr si vienes a canarias a TENERIFE pues nada q sigas asi y que tengas mucha suertee muchiiisismos besoos

    ResponderEliminar
  6. Allis eres la mejor del mundoo enteroo te amoo cosita lindaaa soy tu fan numeroo 1 jeheje te quieroo

    ResponderEliminar
  7. allisson soy eliut yomar garcia segarra te admiro mucho y te quiero y quiero ser tu novio te amo bye un beso te amo y te quiero

    ResponderEliminar
  8. Hola Alison yo te admiro mucho me encanta la novela "Al Diablo con Los Guapos"Siempre la veo mi nombre tambien es Alison espero k sigas siendo una buena actriz y k agas muchas novelas mas tu eres una gran cantante te quiero mucho :p

    ResponderEliminar
  9. soy una fan tuya de la novela en nombre del amor eres muy guapa ny me encantaria ser como tu de mayor

    ResponderEliminar
  10. hola spero stes bien sigue adelante con tu vidad spiritual y con tus metas q te hayas trazado para servir a Jehovà q el te bendicira mucho en tu vidad y toda tu familia y excitos en tu nueva vidad no dejes q nadie te desanime ok orale a Jehová q el te ayudara para segir adelante, deceos de tu amiguis elizabella lopez t.q.m. bye besos de lluvia:o).

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la personalidad de allinzon lizz pues me gusto al diablo con los guapos y en nombre del amor sigue siendo asi triunfando

    ResponderEliminar
  12. hl pepino te deseo suerte

    ResponderEliminar
  13. disculpame es que estaba chateando con un amigo que su apodo es pepino

    ResponderEliminar

ANTE TODO RESPETO