1 jul 2009

En nombre del Amor llega a Univision



Olvídense de las desdichas de Cuidado Con El Ángel, y los dilemas de Las Tontas No Van Al Cielo y prepárense a llorar con Alisson Lozz quien dará vida a Paloma, muy heredera, muy alumna de colegio privado, pero predestinada desde la cuna, a sufrir a causa de perversos "gavilanes". Conoce a Paloma y descubre lo que sufrirá En Nombre Del Amor desde este martes, 7 de julio, a las 8PM/7 Centro, por Univision.



Un oscuro cuento de hadas
Es difícil situar En Nombre Del Amor. Por la edad de su protagonista y por tratar temas como rivalidades de amor entre colegialas, podría ser calificada como telenovela juvenil, pero su comienzo que gira en torno a los sufrimientos de una niñita, la clasifican como cuento de hadas muy oscuro.



En Nombre de Amor es la segunda versión de Cadenas De Amargura, escrita por Cuhautemoc Blanco y MariCarmen Peña, autores de El Manantial y expertos en crear atmósferas claustrofóbicas y tristísimas, sin nunca caer en sentimentalismos baratos que tanto afectan el género. Eso sí que esta versión, fiel a la estética del Siglo XXI, contendrá más crímenes y escenas violentas que la original.Alisson se las arregla para dejar atrás a su vibrante Mili y convertirse en Paloma una sobreviviente de abusos infantiles y maltratos sicológicos que la acompañarán a través de su adolescencia. Paloma se sobrepone a cada tragedia y trauma y logra desarrollar, a la par de una personalidad positiva, un gran talento para la pintura. Antes de cumplir la mayoría de edad, Paloma vivirá experiencias espeluznantes y conmovedoras que la harán tan mágica que inspirará el amor de tres galanes (Luís Hacha, Sebastián Zurita y Erick Elías).La historia comienza con el último cumpleaños que Paloma comparte con sus padres (Bibi Gaytan y Eduardo Capetillo, en una breve, pero efectiva actuación especial). A su tierna edad, Paloma ya sabe distinguir el Bien del Mal y sabe que las hermanas solteronas de su padre la perturban. Carlota es un ser siniestro. Macarena (Victoria Ruffo) es dulce y frágil, pero su debilidad tampoco atrae a la niña que quizás presienta que esta tía diabética, que tanto parece quererla, oculta algo.



Una sobreviviente nata

Los padres de Paloma mueren y comienza su peor pesadilla. Queda prisionera de su Tía Carlota que le corta el celular, la golpea y mata a su perrito. Macarena es incapaz de defender o inspirar confianza. Paloma debe someterse a sabiendas de que a su mayoría de edad será libre y millonaria.La historia sigue un hilo cronológico que muestra como Paloma va creciendo, tímida y sometida, pero conservando un mínimo de independencia gracias a varios soportes, porque ella es una sobreviviente nata. Su cuerpo será prisionero, pero su espíritu es libre. Libre para pintar, para cocinar junto a su querida Rufi (Magda Guzmán), criada de sus tías, y para cuchichear con su mejor amiga, la rebelde Romina (Altair Jarabo). En Nombre Del Amor fue grabada en Real del Monte, Hidalgo. Esta antigua ciudad minera es un espacio perfecto para una historia que parece perdida en el tiempo, donde una jovencita del Siglo XXI vive sometida a reglas y a un “qué dirán” decimonónicos. Leticia Calderón destaca como la solterona inquisidora y soberbia que es tan religiosa que se enamora de un cura, que es tan decidida que matará a quien se oponga sus decisiones, y que amó tanto al verdadero padre de Paloma, que sólo puede odiar a la hija que él tuvo con otra mujer.Victoria Ruffo se negó a interpretar a la villana Carlota, prefiriendo el rol de su sumisa hermana Macarena. Aunque aparenta ser débil, enferma y pusilánime, Macarena es un personaje fascinante que oculta muchos secretos. Como Paloma, sabe sobreponerse a su esclavitud emocional para defender lo que le pertenece. Sebastián Zurita tiene un más que adecuado debut protagónico como Emiliano, verdadero y gran amor de Paloma, pero también atormentado por hechos presentes y pasados qué definen su origen e impiden su felicidad.En Nombre del Amor es una buena oferta de telenovela clásica sin rellenos cómicos y sin subtramas que distraigan al espectador. Su valor reside en ser fiel a todas las virtudes de genero y que sabe atrapar por la potencia de una heroína sufrida, pero valiente, ingenua pero creativa y sensible.


Fuente:http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=1985196

1 comentario:

  1. Estoy seguro que Tambien en EUA va aser un exito En nombre del Amor
    Por que?

    ps por que esta Allisss

    jejeje

    ResponderEliminar

ANTE TODO RESPETO