3 ago 2009

Romances de colegialas


A pesar de tener personalidades diferentes y enfrentar la vida de manera distinta, Romina (Altair Jarabo) y Paloma (Allisson Lozz) han sido amigas desde chiquitas. Al entrar en la adolescencia ambas encuentran el amor. A Romina le gusta Emiliano (Sebastián Zurita) y a Paloma le corteja Iñaki (Luís Hacha). ¿A juzgar por la forma en que se dieron sus noviazgos, cual de las dos tendrá más suerte en el amor? No te pierdas En Nombre Del Amor, de lunes a viernes, a las 8PM/7 Centro, por Univision.
Romina, la aventada
Romina es tan coqueta como rebelde y si de pequeña sabía manipular a su madre, hoy siente que puede hacer lo mismo con los hombres. Por eso le ha lanzado el cebo al primero que le ha gustado, Emiliano Sanz. No es tonta Romina, porque Emiliano es un bun partido. Pero no sería errado decir que a Emiliano le ha gustado más Paloma, la amiga de Romina.


Las cosas ocurrieron así.

Emiliano, recién llegado a Real Del Monte, va a recoger a su madre de casa de una amiga. Esa amiga es Camila (Laura Flores), madre de Romina. Así Emiliano conoce a Romina y a Paloma. Es amor a primera vista para Romina, quien luego lo describe a su madre como “especial”. Enseguida, la chica comienza su tarea de conquistar al recién llegado. Le coquetea, es agresiva, deja ver sus cartas muy rápido, y hace evidente sus intenciones de cazarlo. Sin embargo, aunque Emiliano invita a Romina a su fiesta de bienvenida, también invita a Paloma.Romina es escandalosamente moderna para un lugar como Real Del Monte. Sabe robar besos, se escapa de noche para ir a divertirse y, más encima juega a dos bandas. Porque aparte de perseguir a Emiliano tiene a Germán (Ferdinando Valencia) bien atrapado. Tan "aventada" es Romina que amerita un bofetón de la Tía Carlota y un regaño de su madrePero a juzgar por los resultados, Romina va ganando esta partida. Aunque a Emiliano le parece muy apresurado pensar en noviazgos, Romina le anuncia su madre que ellos ya son “novios”. Germán la cree pareja de su amigo, y Diana (Olivia Buccio) está feliz de tenerla como nuera.




El discreto “sex-appeal” de Paloma Paloma, que no anda de cacería, también ha conseguido novio. Hay algo en ella que atrae a los hombres, una coquetería inconsciente quizá. Se percibe que a Emiliano le ha caído bien, que su actitud distante y recatada de monjita de de clausura le ha parecido mas atractiva que las coqueterías depredadoras de Romina. Puede ser, puesto que otro chico, el bohemio Iñaki también se enamoró de ella.Por muy pasiva que parezca, Paloma sabe cuándo debe actuar. Aunque su tía se lo prohíbe, se escapa para ir a la fiesta de Emiliano donde despliega una actitud tan discreta y modesta que enloquece al mundano Iñaki. Lo próximo es que el músico la busca en el lugar menos indicado para romance, la iglesia. Luego le lleva una rosa a la escuela. ¡Qué galante! Y eso que la pobre Paloma demuestra estar más asustada de sus tías que deslumbrada por el galán ibérico.Aunque Paloma, tras recibir el visto bueno de su Tía Macarena (Victoria Ruffo) y de Angélica (Yolanda Ventura), la psicóloga de la escuela, acepta verse con Iñaki, ella sigue demostrando cualidades poco comunes en las chicas modernas a las que el saxofonista está acostumbrado. Se niega a tomar helado: lo que demuestra a) que no es tragona, b) que no va a engordar y c) que no es de las que hacen gastar a los novios. La colegiala termina tomando un café (esperamos que descafeinado y sin azúcar) con Iñaki, pero es atrapada por la tía Carlota (Leticia Calderón) que anda como halcón detrás de su Paloma. Iñaki en vez de darse por vencido y buscarse una más fácil, va a casa de las Espinoza de los Monteros, la mera cueva del dragón, y pide permiso para ser novio de Paloma. Y aunque el dragón le ruge fuego en la cara, Iñaki sigue dispuesto a rescatar a su dama. ¿Qué puede ver un chico cosmopolita en una insípida provinciana? Pues él se lo deletreó a Romina. Paloma es dulce, Paloma es ingenua y Paloma tiene mucho amor que dar. Ahora tanto Paloma como Romina tienen galán ¿A cuál le va a durar más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTE TODO RESPETO